8M: LAS leemos, leéLAS

Campaña audiovisual de Graduadxs de Letras

 A propósito del 8M de 2017, desde Letras Vuelvelanzamos una campaña que, entre otras cosas, proponía pensar cuántos libros escritos por mujeres habían leído nuestrxs graduadxs y leen nuestrxs estudiantes durante la carrera de Letras. Las respuestas a ese interrogante fueron muy consistentes y casi unánimes: “muy pocos”, “casi ninguno”.

Un año después, el 2018 nos encuentra con muchos avances pero también demasiadas deudas, por ejemplo, más mujeres asesinadas, torturadas, castigadas, estigmatizadas y discriminadas por su sola condición de género, dentro de una matriz patriarcal que se sigue reproduciendo desde lo burdo y brutal hasta los gestos más pequeños y sutiles, en todos los ámbitos de la vida de las mujeres.

Así es que, como graduadxs de Letras, nos propusimos y les proponemos un pequeño aporte en este trabajo arduo de visibilización, reflexión, discusión y transformación: una nueva campaña, ahora, para leerLAS, a ELLAS.

Como primer paso, desde Letras Vuelve, convocamos a algunxs de nuestrxs compañerxs graduadxs para que cada unx seleccionara un fragmento literario bajo la única consigna de “escrito por mujeres”, y les propusimos que oficiaran de lectorxs, es decir, que LAS leyeran y que lo hicieran en voz alta. Gracias a la generosa y entusiasta participación de todxs ellxs, logramos el imperdible material audiovisual que presentamos aquí.

¡Muchas gracias, Florencia Angilletta, Yamila Begné, Juan Manuel Cabado, Ximena Espeche, Azucena Galettini, Juan Pablo Luppi, Juan Rearte, Facundo Ruiz, Lucía Tennina y Mariano Vilar!

Ahora llega la segunda y fundamental etapa de darle proyección, de replicarlo y expandirlo, por lo que no sólo queremos que este video se difunda, sino que les queremos proponer a todxs aquellxs que quieran sumarse a esta campaña que seleccionen un fragmento bajo la misma consigna, graben su video y lo compartan en redes con la mención @letrasvuelve.graduados, de modo de poder aumentar su difusión.

———-
Si algunx quiere participar, y necesita un empujón de ideas, les dejamos una serie de fragmentos posibles, que nuestrxs lectorxs fueron sugiriendo en este proceso; pero cualquier novedad es bienvenida. 

 Al final de cuentas, lo que queremos es leerLAS e invitarte a que LAS leas.

 Este 8 de marzo, #NosotrasParamos; #NosParamos; #NiUnaMenos.

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “8M: LAS leemos, leéLAS

  1. Mirta Nachon

    Excelente idea. Hay ausencia de mujeres en los contenidos escolares, letras, matemáticas, química, Biología etc. Felicitaciones por la difusión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s