Elecciones de Graduados 2016: del 5 al 7 de diciembre, votá Letras Vuelve

elecciones graduados 2015

El 5, 6 y 7 de diciembre tendrán lugar las elecciones de representantes del claustro de graduados para la Junta Departamental de Letras. Letras Vuelve se presentará nuevamente, luego de cuatro años como representación por la mayoría, en las que gracias a un trabajo intenso y constante hemos podido llevar adelante varios de los puntos de la plataforma con la que fuimos elegidos (link).

Hemos logrado avances decisivos contra la inestabilidad y la precarización laboral, y trabajado para ampliar la representación del claustro, buscando reformular la concepción misma del graduado, que es el vínculo más dinamizador y potente entre la carrera de Letras y la sociedad de la que forma parte.  Aquí podés ver un balance de todo lo realizado en el periodo 2013-2016.

Para el próximo periodo, nos proponemos profundizar estas líneas de trabajo, diversificando, democratizando y jerarquizando las oportunidades de participación en la carrera, al tiempo que enfrentamos un nuevo contexto, signado por un proyecto político y económico que niega el compromiso y la función social de los espacios de la educación, la cultura, la ciencia y la técnica a los que pertenecemos, y busca reducirlos a la lógica del mercado y la privatización del conocimiento convertido en mercancía. El avance de esta perspectiva liberal y empresarial tiene su correlato hacia el interior de la UBA en las políticas impuestas por el Rectorado: Este año asistimos al ajuste en las vacantes presupuestarias de las que disponen las Facultades al producirse bajas docentes y nodocentes; al intento de eliminación de los talleres de escritura del CBC sin ninguna propuesta educativa alternativa; y a la firma (inconsulta y a espaldas de la comunidad académica) de un convenio con el Instituto Cervantes para avalar un examen online de español diseñado por la institución española y a implementar en todo el continente por Telefónica de España.

Frente a este panorama, nos parece fundamental que todxs estemos alerta y organizadxs para movilizarnos (como en otros momentos de la historia) en defensa de la educación pública, la ciencia y el desarrollo tecnológico, sabiendo que de su continuidad depende alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. Al mismo tiempo, creemos que este contexto no debe hacernos perder la iniciativa: apostamos a construir e impulsar junto a otros actores una agenda común que enfrente el avance del neoliberalismo y plantee una alternativa orientada al desarrollo social equitativo, la ampliación de derechos, y la soberanía y la integración regional para nuestro país.

En momentos como este, los universitarios debemos asumir nuestro compromiso, sin cerrarnos sobre nosotros mismos o caer en un voluntarismo abstracto. Debemos fortalecer la función de la Universidad, de la Facultad y, en particular, de nuestra carrera en la vida social y política del país.

¡Vení a acompañar con tu voto la continuidad de este proyecto! ¡Sumate al trabajo de Letras Vuelve!

Cuándo se vota: Lunes 5/12, de 10 a 20 hs. Martes 6/12, de 10 a 20 hs. Miércoles 7/12, de 10 a 18 hs.
Dónde se vota: Departamento de Letras (Puan 480, 3er piso)
Quiénes votan: todxs los graduadxs que figuran en el padrón definitivo 2016.
Cómo: con DNI.


Apoderado: Jerónimo Ledesma

Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones, Noticias, Representación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s