Viernes 29/04, nos movilizamos contra el ahogo presupuestario

megafono

Desde las 13 hs, hacia el Monumento al Trabajo

Ante el deliberado plan de ahogo presupuestario, manifestado en la falta de respuesta en las paritarias docente y no docente, el ajuste sobre las posibilidades de creación de cargos docentes y no docentes, y la restricción de presupuesto para gastos corrientes, desde Letras Vuelve manifestamos nuestro apoyo al colectivo docente, y nos plegamos a la movilización hacia el Monumento al Trabajo, junto a los distintos gremios docentes, al gremio no docente y a todas las organizaciones sindicales y sociales que marchan contra la política de ajuste en curso sobre el pueblo asalariado.

El Rectorado de la Universidad de Buenos Aires impuso un presupuesto para el presente ejercicio que no incluye aumentos para gastos de funcionamiento de todas las Facultades, los Hospitales, los institutos de Enseñanza Media, y el Ciclo Básico Común con respecto al presupuesto 2015. Esto significa, en el marco de aumentos de precios y quita de subsidios en las tarifas de servicios públicos (que no contemplan a la Universidad como un espacio de servicio público, que debiera diferenciarse del ámbito privado), un recorte muy superior al 30% sobre los gastos corrientes de la Facultad, que no garantiza su funcionamiento más allá del mes de agosto. Para los rubros de Fortalecimiento edilicio y Planes de obras, se establece directamente una reducción superior al 50%. A esto se suma el hecho de que parte del presupuesto 2015, ya aprobado, aún no fue girado a la Universidad por las autoridades nacionales.

Este accionar forma parte de un proyecto declarado de destrucción del ámbito público, dado que desde una perspectiva liberal y empresarial lo público sólo representa un límite a las oportunidades de negocios privados de los grupos económicos (en la educación, en la salud, en la cultura, etc).

Por todo lo anterior, adherimos y nos sumamos a la movilización de mañana viernes 29/04, a partir de las 13 hs, hacia el Monumento al Trabajo (Avenida Independencia y Paseo Colón), y convocamos a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general a acompañar la movilización de todos los sectores sindicales en reclamo del cese de los despidos, de la reactivación inmediata de las paritarias docentes y no docentes, y contra el frenético plan de ajuste y desarticulación iniciado por el Poder Ejecutivo Nacional contra la educación superior gratuita, de calidad y para todos/as.

Deja un comentario

Archivado bajo Acciones de lucha, Ciencia y Técnica, Educación, Información, Noticias, Pensar la universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s