Inscripción Docente en Provincia de Buenos Aires

INSCRIPCIÓN 2016 AL LISTADO OFICIAL 2017

Difundimos información que recibimos de las Secretarías de Asuntos Docentes sobre ingreso a la docencia en Pcia. de Buenos Aires:

INSCRIPCION VIRTUAL POR AUTOGESTION (www.abc.gov.ar)

SOLO PARA ASPIRANTES QUE HAYAN REALIZADO LA INSCRIPCIÓN EN 2015 O ANTERIOR, ES DECIR, QUE FIGURAN EN EL SISTEMA:

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: 11/04 al 10/06 de 8:30 a 13:30

Para eso se deberá visitar el sitio “servicios.abc.gov.ar”, ingresar usuario y contraseña y luego usar el servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los 7 pasos propuestos. Si no es usuario registrado, primero deberá registrarse allí para obtener usuario y contraseña.

1- Datos personales
2- Distritos solicitados
3- Niveles y modalidades
4- Cargos titulares y titulares interinos
5- Antigüedad / calificación
6- Formación docente: Títulos y cursos
7- Cobertura Decreto 258

Los pasos 1 (algunos datos), 2, 3 y 7 deberán ser autogestionados por el interesado, quien completará los datos solicitados o indicará la aceptación o no de los mismos.
Los pasos 4, 5 y 6 solo permitirán aceptar o no (SI TIENE QUE AGRAGAR CURSOS “NO ACEPTAR”) y la carga de datos corresponde al Tribunal Descentralizado.
Luego del paso 7, FINALIZAR la autogestión, abrir el comprobante (pdf) e imprimirlo.
Al finalizar se puede verificar la correcta realización de su autogestión visitando el servicio DJD (Declaración Jurada Digital)
SE ACLARA QUE A PARTIR DE LA PRESENTE INSCRIPCIÓN, SERÁ OBLIGATORIO CONSIGNAR EN Nº DE CUIL. EN LOS CASOS QUE NO SE DECLARE NO SE PODRÁ VALIDAR LA INSCRIPCIÓN
Si el interesado durante la cumplimentación de la Inscripción Ingreso Docente (IID) por Internet no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos o resultare necesaria la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante, debe necesariamente presentar en SU ESCUELA (priorizando la dedicación del docente al espacio áulico) dentro del período de inscripción, 2 planillas “Solicitud de Rectificación de Autogestión” la documentación probatoria fotocopia y original todo en un sobre oficio identificado con Apellido, Nombres y DNI, a fin de ser entregado por las autoridades del establecimiento en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior remisión al Tribunal Descentralizado y carga.

Documentación Probatoria:
nuevos cursos o títulos (original y fotocopia), desempeño docente (con formulario 354 e indicar si posee o no Desfavorabilidad), calificación (con SET 4 del año que no obre en el sistema informático de la DGCyE y otras) o DNI (con cambio de domicilio).
Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
En caso de no estar desempeñándose en ninguna escuela, se debe presentar en la SAD (Secretaría de Asuntos Docentes) correspondiente.
INSCRIPCION TRADICIONAL (personalmente en SAD) OBLIGATORIA PARA LOS ASPIRANTES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: 11/04 al 10/06 de 8:30 a 13:30 hs

Quienes se inscriban por primera vez en Listado Oficial de Ingreso a la Docencia, lo realizarán en formato papel en S.A.D., presentando la siguiente documentación:
– 3 copias de la Declaración Jurada de Ingreso 2015 (se obtiene en los comercios cercanos a la SAD ohttp://servicios.abc.gov.ar/servicios/)
– Original y fotocopia de título SECUNDARIO finalizado y registrado en Consejo Escolar (del distrito donde se está domiciliado o en la Casa de la Pcia. de Buenos Aires si se tiene domicilio en C.A.B.A.).
– Original y fotocopia de título DOCENTE finalizado y registrado en Consejo Escolar. (Dada la mora en la emisión de algunos títulos, se podrá presentar la Constancia Única de Título en Trámite de algunos casos específicos. Dicha constancia permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente al momento de contar con ella).
– Original y fotocopia de DNI de ambos lados
– Cursos registrados, con copia.
– Carpeta de 3 solapas con Nombre, Apellido y DNI. (PARA LOS QUE INGRESAN POR PRIMERA VEZ)
– Sobre Oficio Marrón con Nombre, Apellido y DNI. (PARA LAS INSCRIPCIONES TRADICIONALES)

(CONCURRIR CON LOS TÍTULOS, CURSOS y DNI ORIGINALES para la certificación de las copias)

IMPORTANTE:

Se recuerda que los graduados y graduadas de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) podrán inscribirse con el comprobante de título en trámite, descargando este formulario y solicitando la firma de la Secretaria Académica, Sofía Thisted y la Directora de Alumnos, María Laura Calcaron.

NOTA:
Recordamos también que hasta fines de abril permanece abierta la inscripción docente en C.A.B.A., que se realiza por vía online para las juntas y con el método anterior a las Juntas Técnicas IV y V y escuelas técnicas de la Junta I (acercando la documentación a alguna de las escuelas que pertenecen a dicha junta).

2 comentarios

Archivado bajo Información

2 Respuestas a “Inscripción Docente en Provincia de Buenos Aires

  1. Vera

    Hola!! Yo aparezco en el sistema. Pero no sè con què usuario y contraseña registrarme para que me asocie a mis datos y poder hacer la autogestiòn. Còmo se hace eso? Muchas gracias!!

    • Hola, Vera. El trámite se hace online en la página ABC a través del sistema SerVaDo. Tu usuario podés haberlo creado vos o quizás lo pudo haber hecho alguna escuela en la que trabajes en tu lugar. Podés chequearlo en el mismo sitio web (http://servicios.abc.gov.ar/servicios/) ya que se corresponde con tu DNI y el mismo sistema te permite la recuperación de la contraseña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s