Informe de la Junta de Letras 11 de agosto de 2014

SELECCIONES INTERNAS

Dictámenes de selecciones internas

1. Ayudante de primera (suplencia) de Literatura Argentina I “A” (Batticuore).

Se resolvió aprobar por unanimidad el dictamen de la Comisión Evaluadora. A partir del orden de mérito resultante, se resolvió por unanimidad solicitar la designación de la prof. María Vicens como ayudante de primera interina con dedicación parcial en la materia.

2. Ayudante de Primera de Literatura Europea Medieval (Artal).

Minoría de profesores sostuvo que la diferencia llamativa en la ponderación de los antecedentes de los aspirantes podía atribuirse al hecho de que la Comisión Evaluadora no se reunió para realizar el dictamen. En virtud de ello, propuso que la selección quedara sin efecto, considerando que la cátedra podría cubrir el práctico extra. Se observó que la profesora a cargo de la cátedra había juzgado necesaria la selección al realizar el pedido, la Junta lo había discutido, y la había considerado necesaria al otorgarlo. Se explicó que la prof. Artal entregó un dictamen redactado en solitario, pero que el resto de la CE realizó un dictamen en conjunto. Se explicó que independientemente de la reunión, sí se intercambiaron grillas y pareceres, y 5 de ellos resultaron coincidentes. Se señaló que la prof. Artal acordó que el resultado de la selección sería la presentación de dos dictámenes, y que por lo tanto correspondía que la Junta considere ambos dictámenes, tal como lo establece el reglamento.
Se aprobó por votación el dictamen por mayoría, con 6 votos a favor: 1 del prof. Ciordia por mayoría de profesores, 2 de mayoría de graduados (Letras Vuelve), 2 de mayoría de estudiantes (La Juntada) y 1 de minoría de estudiantes (Macedonio Fernández-FUP). A partir del orden de mérito resultante, se resolvió solicitar la designación de la prof. Luciana Cordo Russo como ayudante de primera interina con dedicación parcial en la materia.
Minoría de profesores y minoría de graduados (Polifonía) votaron a favor de que se dejara sin efecto la selección, a menos que el jurado aceptara reunirse para discutir los dictámenes.
Abstenciones: los profesores Raiter y Jaichenco.

3. Profesor Adjunto de Lingüística Diacrónica.

Se resolvió aprobar por unanimidad el dictamen de la Comisión Evaluadora. A partir del orden de mérito resultante, se resolvió por unanimidad solicitar la designación de la prof. María Gabriela Lapalma como Profesora Adjunta interina con dedicación semiexclusiva en la materia.

4. Ayudante de Primera de Problemas de Literatura Latinoamericana “A”

Los aspirantes Luis Gonzo y Marta Fernández Arce enviaron notas al Departamento señalando errores en la suma de los puntajes del Dictamen de la selección interna para la provisión de un cargo de Ayudante de Primera en la materia, y solicitando su revisión.
La prof. Fernández Arce estuvo presente y manifestó que había observado errores en la suma de los subtotales de su evaluación. El prof. Luis Gonzo señaló lo mismo en comunicación enviada al Departamento. Considerando que los errores señalados por los aspirantes no modifican el primer lugar y la designación resultante, pero sí el orden de mérito entre los restantes aspirantes, y que este tiene una vigencia de dos años, se acordó por unanimidad que la designación siga su curso normal, pero solicitar a la Comisión Evaluadora que intervino en la selección que corrija los errores señalados en las sumas del dictamen.

Comisiones Evaluadoras para selecciones internas

1. JTP de Gramática A
Se acordó por unanimidad la conformación de la siguiente Comisión Evaluadora:
Profesores: Inés Kuguel, Virginia Jaichenco (titulares); Roberto Bein (suplente)
Graduados: Florencia Ciccone, M. Elina Sánchez (titulares); Agustina Miranda (suplente)
Estudiantes: María J. Migliore, Camila Merlo (titulares); Lara Fiora (suplente)

2. JTP de Literatura Argentina I A.
Se acordó por unanimidad enviar las propuestas por mail para no demorar más el proceso de selección.

[Volver al inicio]

LICENCIAS

1. El prof. Leonardo Funes (Profesor Titular de Literatura Española I) solicita licencia con goce de sueldo por el período comprendido entre el 1° de octubre y el 21 de noviembre de 2014, para realizar una estancia de investigación en el exterior. Se aprobó por unanimidad.

2. El prof. Alejandro Patat (Profesor Asociado de Literatura Italiana) solicita licencia sin goce de sueldo por el período comprendido entre el día de la fecha y el 1 de abril de 2015, para llevar adelante un proyecto de investigación en el exterior. Se aprobó por unanimidad.

[Volver al inicio]

NUEVOS LLAMADOS A SELECCIONES INTERNAS

Solicitud de llamado de selección interna para promoción a JTP de Gramática B

La prof. Mabel Giammatteo solicitó un llamado de Selección Interna de promoción a Jefe de Trabajos Prácticos para Gramática “B”.
Se señaló que ya se había presentado el problema para otorgar el llamado de Adjunto por el que se promocionó a Adjunto a la profesora Marcovecchio. Mayoría de profesor solicitó que se posponga la decisión, y que se envíe la estructura de cátedra de las tres cátedras que dictan la materia Gramática para poder evaluar la situación.

[Volver al inicio]

SOLICITUDES DE LLAMADO A CONCURSO

Solicitud de llamado a concurso de renovación del prof. Leonardo Funes

El prof. Leonardo Funes solicitó se realice el llamado a concurso de renovación de su cargo de Profesor Titular de Literatura Española I con reducción de dedicación a semiexclusiva, para poder completar la regularización de la cátedra.
Se acordó por unanimidad consultar si es posible llamar un concurso de renovación con disminución de dedicación, y en caso contrario consultar al prof. Funes si prefiere realizar la disminución de dedicación mediante un concurso de ingreso o prefiere realizar el concurso de renovación con la dedicación actual y luego licenciar su dedicación exclusiva para permitir que esa renta pueda ser distribuida (en ese caso se trataría de renta precaria, es decir no concursable).

[Volver al inicio]

AVALES

La lic. Claudia Pelossi solicitó aval para el XXX Congreso Internacional de Lengua y Literatura Italianas de la Asociación Docentes e Investigadores de Lengua y Literatura Italianas (ADILLI). Se resolvió por unanimidad otorgar el aval.

[Volver al inicio]

PRÓXIMA REUNIÓN ORDINARIA: LUNES 25/08, 18hs.

Deja un comentario

Archivado bajo Junta Departamental de Letras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s