Videos del encuentro “La docencia en Letras: inserción laboral, prácticas y experiencias en escuelas de CABA y Prov. de Buenos Aires”

La docencia en la escuela media constituye uno de los ámbitos más importantes de desarrollo profesional de los graduados y los estudiantes avanzados de la carrera de Letras. Por este motivo, Letras Vuelve organizó en el mes julio una charla informativa y de debate sobre el tema. Allí se discutió con panelistas invitadas las alternativas vigentes y los modos concretos de inserción en la docencia, se compartieron criterios de evaluación para el ingreso a la actividad, y se debatió la situación, las prácticas, las experiencias y las perspectivas para la enseñanza de la Lengua, la Literatura y materias afines en el marco de la educación nacional. Participaron las panelistas Alicia García Tuñón (docente en CABA y representante de UTE); Leonor Quevedo y Viviana Guido (delegadas paritarias de la Secretaría Gremial del SUTEBA, Prov. de Buenos Aires); y Elena Garibotto y Liliana Leiva (Profesorado de Lengua y Literatura, Instituto Paulo Freire, Prov. de Buenos Aires).

A continuación, presentamos el registro de cada una de las intervenciones del panel.

4 comentarios

Archivado bajo Actividades, Articulación, Información

4 Respuestas a “Videos del encuentro “La docencia en Letras: inserción laboral, prácticas y experiencias en escuelas de CABA y Prov. de Buenos Aires”

  1. Romina

    Hola que tal? Mi nombre es Romina, yo participé en esta charla invitada por las Profesoras Liliana Leiva y Estela Garibotto del Instituto 88 de San Justo, Prov. de Bs. As. Me pareció muy interesante que pueda hacerse este tipo de encuentros que reúnen todo tipo de intereses para los estudiantes y los graduados de Letras. La verdad es que no conocía la Facultad y me resultó gratificante acercarme a ella desde este encuentro. Por un lado, les comento que me fui de la charla contenta de haber podido concurrir y con ganas de que se volviera a repetir. Por otro lado, me parece oportuno realizar un aporte personal a esta propuesta, que podría ser tomada o no por los organizadores de la misma: creo que sería muy interesante sumar charlas o encuentros que tengan que ver con la práctica en el aula (que en fin es adonde la gran mayoría que estudiamos esta carrera nos dirigimos). Por supuesto, entiendo que es buenísimo comenzar por el ingreso a la docencia que de por sí conlleva mucha burocracia de por medio y es uno de los temas más complicados de aprender cuando recién se comienza a entra al sistema educativo, pero ya habiéndose realizado esto, propongo que pueda abrirse mucho más el abanico a la propia práctica en el aula (textos, bibliografía, problemáticas sociales que aparecen en la escuela, cuestiones administrativas que se aprenden sólo con la práctica y a veces a tropezones, etc). En fin, este es mi humilde aporte, les agradezco habernos invitado en esta ocasión y permanezco a disposición de participar de nuevas propuestas y encuentros.

  2. Muy buena iniciativa para la inserción laboral, espero que mucha gente pueda beneficiarse de ello.

    Marcos

  3. Pingback: Elecciones 2014 – Letras Vuelve en la Junta: primer período (2013-2014) | Letras Vuelve

  4. Pingback: Que no te metan gato por liebre: El confuso escenario electoral 2014 | Letras Vuelve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s