Entró en vigencia el nuevo reglamento de selección para cargos interinos

El 1º de agosto entró en vigencia el reglamento de selección interna para la provisión de cargos interinos, promociones y aumentos de dedicación del Departamento de Letras de FFyL-UBA (descargar el reglamento).

La modificación de la forma en que se nombraban los docentes interinos en nuestra carrera era un punto programático de nuestra plataforma (ver plataforma). Para lograr ese objetivo, elaboramos un proyecto de reglamento que incorpora tanto aspectos de las regulaciones ya existentes en otros departamentos de la Facultad como cuestiones específicas de la carrera. El texto fue presentado el 6 de mayo en la junta departamental, donde fue discutido, reelaborado y finalmente aprobado por unanimidad, en un proceso que duró más de dos meses.

Desde Letras Vuelve esperamos que el nuevo mecanismo sirva para garantizar criterios académicos más transparentes en el nombramiento de docentes, algo largamente reclamado por el conjunto de los graduados formados y en condiciones de aspirar a la docencia universitaria. Creemos que las convocatorias abiertas cumplirán un doble rol en beneficio de toda la carrera: democratizar las posibilidades de ingreso y jerarquizar académicamente la planta docente del departamento, visibilizando recursos humanos que de otro modo las cátedras y equipos docentes no tendrían oportunidad de conocer.

En breve organizaremos una charla informativa para difundir y explicar los detalles de la nueva reglamentación.

Deja un comentario

Archivado bajo Información, Noticias, Selecciones Internas Departamento de Letras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s