¿Quién representa nuestros intereses hoy en la Junta de Letras?

Puan en la nubes

Necesitamos una representación de graduados amplia, genuina y autónoma.
Las representaciones actuales concentran su agenda en la supuesta “protección” de la docencia ad honorem, interina y precarizada, pero por años han reducido la política del claustro a la jerarquización interina dentro de las cátedras existentes, sin impulsar o directamente obstaculizando los mecanismos de regularización disponibles (concursos, selección interna), que son los que aseguran plenos derechos y estabilidad laboral. Todavía en 2010, cuando los concursos con el nuevo reglamento se habían iniciado en las diferentes carreras de la Facultad, nuestros representantes proponían no llamar a concurso ningún cargo, y sólo aceptaron a regañadientes en contados casos. Esa política busca conservar un electorado debilitado y cautivo y habilita prácticas que privilegian intereses individuales (o de un pequeño grupo) en detrimento del conjunto. A su vez, no contemplan otro horizonte para el graduado que la incorporación a la Facultad bajo la lógica verticalista de las estructuras de cátedra. El resto de los graduados, simplemente carecemos de representación.
Nuestras propuestas:
  • Impulsar la conformación de un claustro único docente que suprima las diferencias de representación entre profesores y auxiliares.
  • Establecer el empadronamiento automático de graduados para facilitar la participación política y alcanzar una representación que incorpore los intereses de todo el claustro.
  • Promover la regularización de los cargos de docentes auxiliares a través de concursos, única forma de garantizar derechos laborales plenos, estabilidad y autonomía.
  • Establecer mecanismos transparentes para el nombramiento y la promoción de docentes auxiliares interinos para evitar arbitrariedades.
Para leer más sobre nuestras propuestas y fundamentación, hacé click acá

Deja un comentario

Archivado bajo Pensar la universidad, Representación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s